Preparación para el TOEFL: por dónde empezar

Más de 10,000 colegios, universidades y otras instituciones a nivel mundial requieren que los solicitantes tomen el TOEFL (Test of English as a Foreign Language); un examen diseñado para medir la competencia de hablantes no nativos de inglés. Su puntaje determinará el nivel de clases de inglés que deberá tomar cuando sea un estudiante universitario oficial.

Aunque el TOEFL se acepta principalmente en los EE. UU., Algunos departamentos y agencias de inmigración en otros países aceptarán los puntajes del TOEFL para emitir visas de trabajo y certificaciones profesionales.

El TOEFL está disponible como prueba en papel o prueba basada en Internet (iBT). El TOEFL iBT es el más popular y el examen en papel se utiliza principalmente en países con acceso limitado a Internet. La prueba se divide en cuatro secciones: lectura, expresión oral, escritura y comprensión auditiva.

Entonces, ¿cómo empiezas a prepararte para el TOEFL? No importa tu nivel de inglés, este artículo te indicará la dirección correcta mientras te preparas.


1. Establezca una meta

En primer lugar, debe establecer una meta para sus puntuaciones. Tener esto en cuenta lo motivará a lograr su objetivo mientras se prepara para la prueba. También es una buena medida tener a mano para que pueda determinar si tendrá que volver a realizar la prueba si obtuvo una puntuación más baja de lo que pretendía la primera vez. Descubra los puntajes mínimos de las universidades a las que planea postularse para ayudarlo a encontrar su objetivo.


2. Mejora el vocabulario

Una excelente manera de mejorar tu inglés es aumentar tu conocimiento de vocabulario. ¿Una forma segura de hacer esto? ¡Leer leer leer! También será una buena práctica para el componente de lectura de la prueba. Lea una combinación de textos académicos y no académicos todos los días para mejorar su vocabulario. Tenga a mano un diccionario (o una aplicación) para que pueda comprobar cada palabra que no conoce.

Otras formas en que puede mejorar su vocabulario incluyen juegos de palabras como Scrabble o crucigramas.


3. Pruebas de práctica

Muchos estudiantes esperan hasta el día anterior al examen para realizar un examen de práctica. ¡El último minuto no es ideal! Realmente deberías estar tomando exámenes de práctica mientras dure tu preparación para el estudio. Esto lo preparará para el día real de la toma de exámenes para que sepa qué esperar, y también podrá medir el éxito de su preparación y determinar si sus métodos de estudio están funcionando.

Esto también te ayudará a captar las secciones en las que eres más débil para que puedas adaptar tu preparación de estudio en consecuencia.


4. Usa tu voz

Deberá hablar en voz alta durante la sección oral del examen, lo que puede resultar muy abrumador para quienes aún son nuevos en el idioma inglés. Hablará a través de un micrófono y sus respuestas se grabarán para ser evaluadas más tarde, por lo que no hablará con una persona real.

Incluso si habla bien inglés, los nervios pueden entrar en juego durante esta sección. Se la conoce como la sección más difícil de la prueba, ya que hay un límite de tiempo y no hay mucho tiempo para preparar sus respuestas, ya que a esta sección solo se le asignan 20 minutos. Entonces, incluso si ya está seguro de sus habilidades para hablar inglés, asegúrese de estar preparado para esta sección.

Durante su preparación para el estudio, lea en voz alta e intente usar su voz tanto como sea posible. Practique hablando con hablantes nativos de inglés, para que puedan corregirlo si comete un error. La práctica lo ayudará a prepararse para la "presión de desempeño" para que no lo tomen por sorpresa el día de su examen.


5. Estudiar el curso de idiomas de Inglés las Rastras

Este es un curso en línea que se puede realizar desde cualquier lugar en cualquier momento conveniente para el usuario. Nuestro curso esta representado por diferentes tipos de ejercicios (incluidos los conceptos básicos de inglés, gramática, comprensión auditiva, escritura y expresión oral). El curso está lleno de videos, audios, tarjetas de memoria, tiene opción de examen de prueba y un traductor en línea.

Participa en una prueba de nivel gratuita que te ayudará a elegir el nivel de idioma más adecuado.