Hablemos de Navidad en Inglés

¡Se acerca el fin de año!

La Navidad es siempre una ocasión para reunirse con familiares y amigos. En esta época del año, hay algo en el aire que nos trae felicidad y nos hace querer compartir esa alegría con los demás. Las luces, las decoraciones y la música nos ayudan a conectarnos con el ambiente festivo. Durante la temporada navideña, definitivamente tendrá que interactuar con colegas de trabajo, parientes estadounidenses o sus amigos de Australia. ¡No hay mejor oportunidad para practicar lo que has estado aprendiendo en tu curso de inglés en línea y disfrutar al mismo tiempo! Si vas a pasar la Navidad en un contexto de habla inglesa por vacaciones o por trabajo, ¡no te estreses! Utilice esta guía para repasar los temas y el vocabulario que puede utilizar para tener una conversación informal en inglés esta Navidad.

Una pequeña charla en inglés no es tan difícil después de todo

Quizás la parte más difícil de una conversación sea iniciarla. Dar este primer paso puede ser un desafío, especialmente si no conoce a la persona con la que está hablando. Sin embargo, siempre hay temas que son agradables y que se aplican a todos. Estos son los temas que pueden ayudarnos a iniciar una conversación informal o una pequeña charla. ¡Aquí hay algunas ideas que puede usar!

Comida navideña

La comida es definitivamente un tema que nunca falla. Esto es aún más cierto cuando se trata de las vacaciones. Entonces, ahora es el momento de compartir información sobre su país de origen y aprender nuevas costumbres y tradiciones culinarias. ¡Anímate y habla un poco sobre la comida navideña! Si va a estar en un contexto anglosajón, familiarícese de antemano con la cultura culinaria que puede esperar en esta época del año. No puede equivocarse si habla de pavo o jamón navideño y bebidas como la sidra de manzana y el ponche de huevo.

In some countries, stuffed turkey is the main dish on Christmas.

I really love drinking eggnog for the holidays.

It’s delicious. I miss the Christmas sweets from my country, but this dessert is tasty.

Regalos y más regalos

Los regalos son definitivamente una parte importante de la Navidad. Más que nada, esto es cierto para los niños, que esperan ansiosos los obsequios de Santa Claus. En esta época del año, solemos preguntar sobre los obsequios que otros planean dar o esperan recibir para las fiestas. Seguro que este será un tema de conversación muy entretenido.

What did you ask Santa for this Christmas?

Where did you buy your presents this year?

I found a toy store downtown where I bought a doll for my daughter.

Algunos otros temas divertidos para la pequeña charla navideña

Si bien los regalos y la comida son temas muy comunes, no son los únicos que puede utilizar. No hay nada más incómodo que un silencio prolongado en medio de una conversación. ¿Se pregunta de qué más puede hablar? ¡Aquí hay algunos consejos más!

Pregúntale a la persona con la que estás hablando sobre su nacionalidad y cultura.

Una de las ventajas de hablar inglés es que abre la posibilidad de intercambios culturales interesantes. Durante una charla informal en inglés, puede brindar información sobre su cultura y costumbres. También puede indagar un poco sobre la nacionalidad y costumbres de las personas con las que está hablando. Aunque la Navidad se ha convertido prácticamente en una fiesta internacional, no todos los lugares celebran de la misma forma. Así que aproveche esta oportunidad para ampliar su vocabulario y conocimientos culturales. ¡Una pequeña conversación sobre tradiciones en otros países en inglés ampliará tus horizontes!

You are from India, right? How do you celebrate Christmas?

Christmas isn’t a big celebration in India since most of the country is Hindu. So, I’m learning new things now that I’m in London.

In Mexico, we celebrate Christmas with piñatas and posadas. Have you heard about that?

Habla sobre con quién sueles pasar las vacaciones

Por lo general, uno de los primeros temas que surgen cuando iniciamos una conversación con alguien que no conocemos tiene que ver con familiares y amigos. Mientras mantiene la distancia y el respeto adecuados, puede aprovechar esta oportunidad para conocer un poco mejor a la persona con la que está hablando. También puede compartir información sobre con quién suele pasar las vacaciones.

¡Una pequeña conversación sobre tradiciones en otros países en inglés ampliará tus horizontes!

A continuación, se muestran algunos ejemplos de oraciones que puede utilizar.

I heard you are from Iceland. Who do you usually spend Christmas with?

I usually spend Christmas with my parents and we invite friends over for dinner.

I celebrate Christmas with my wife and kids. We always have a wonderful time!

No olvide que al final de su conversación es importante desearle a la otra persona una feliz Navidad. Puede hacer esto con el habitual Merry Christmas o también puede decir Happy Holidays. Como has visto, iniciar y mantener una conversación en inglés en una fiesta de Navidad no es una misión imposible. Solo tienes que tener algunas ideas sobre qué decir y conocer el vocabulario. Recuerda que puedes hablar sobre la comida, los regalos y las tradiciones de esta época del año.

Mantener la calma también es clave. Es normal sentirse nervioso, cometer errores y quedarse sin palabras. Lo importante es seguir avanzando. Quieres poder comunicar tus ideas en inglés, ya que ese es uno de los objetivos al aprender este idioma. Las vacaciones son una oportunidad para conectarse con seres queridos, amigos cercanos y colegas. El inglés es el medio que puede utilizar para lograrlo.